jueves, 3 de julio de 2008

PROTOCOLO COORDINACION PREVIA Y EMISION VIDEOCONFERENCIA


Podemos afirmar que la videoconferencia es una forma de interacción entre grupos o personas en tiempo real independientemente donde se encuentren pero con equipos compatibles.
Como primer componente para que sea posible es el sistema de transmisión que nos permite la comunicación de audio y video. Dentro del sistema de transmisión tenemos el ancho de banda que nos permite medir la cantidad de información al mismo tiempo. El sistema códec que es el corazón de la videoconferencia y que es el encargado de transformar video y voz de forma análoga a forma digital.
El modem es una tarjeta del computador que facilita la intercomunicación entre dos computadores. Para la transmisión de datos puede ser utilizada línea telefónica tradicional. También puede transmitirse audio y video utilizando el satélite.
El segundo componente es el equipo básico que consta de: Cámaras de televisión, control de cámaras, monitores y micrófonos. Estos elementos nos facilitan la transmisión de audio y video para mejorar la recepción.
Adicionalmente hay un equipo complementario que consta principalmente de cámara de documentos, videograbadora, computador y tablero electrónico. Son denominados equipos periféricos que nos ayudan a la interacción de diferentes tipos de documentos.
Protocolo: espacio físico requerido; es necesario contar con el mobiliario adecuado para comodidad de participantes, así como buena iluminación y acústica.
Presentación personal: las personas participantes deben contar con vestuario adecuado, evitando colores oscuros, el blanco y las rayas. Como también evitar los tacones, monedas, llaves en bolsillos, ya que hacen demasiado ruido al caminar.

No hay comentarios: